Orden del dia Pleno Extraordinario Urgente 17 de septiembre de 2018

DE ORDEN DEL SR. ALCALDE, LE CONVOCO A LA ORDINARIA  DEL AYUNTAMIENTO PLENO, QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 A LAS DIECINUEVE HORAS Y TREINTA MINUTOS

“En uso de las atribuciones conferidas a esta Alcaldía por el artículo 21.1.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y demás preceptos concordantes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 79 ROF, por el presente vengo a convocar sesión extraordinaria urgente del Pleno de la Corporación que se celebrará en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, Plaza Alcalde Antonio Rodríguez Ruiz nº 6 el próximo DÍA DIECISIETE DE SEPTIEMBRE DE 2018, A LAS DIECINUEVE HORAS TREINTA MINUTOS, bajo el siguiente orden del día:

 

 

PRIMERO pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia de la sesión. (artículo 79 del ROF).

 

 

 

Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales

 

 Artículo 79.

 

 

 

Son sesiones extraordinarias urgentes las convocadas por el Alcalde o Presidente cuando la urgencia del asunto o asuntos a tratar no permite convocar la sesión extraordinaria con la antelación mínima de dos días hábiles exigida por la Ley 7/1985, de 2 de abril.

 

En este caso debe incluirse como primer punto del orden del día el pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia. Si ésta no resulta apreciada por el Pleno, se levantará acto seguido la sesión.

 

 

 

 

 

Vista la renuncia de D. José Antonio Rodríguez Salas al cargo de Alcalde, realizada en documento formal que ha sido presentado en este Ayuntamiento con fecha 17 de septiembre de 2018.

 

 

 

Visto que la renuncia se ha realizado al cargo de Alcalde, que ocupa en este Ayuntamiento desde que tomó posesión del cargo de Alcalde el día trece de junio de 2015,  tras las elecciones de veinticuatro de mayo de 2015 y también al cargo de Concejal por incompatibilidad con nuevo nombramiento.

 

 

 

Visto que es necesaria la puesta en conocimiento del Pleno y la necesidad de la misma para hacer plenamente efectiva la renuncia, así como su incompatibilidad de los cargos de Alcalde y Concejal con el nuevo nombramiento, se solicita la declaración de urgencia para llevar a cabo la citada renuncia.

 

 

 

SEGUNDO.- PUESTA EN CONOCIMIENTO DE LA RENUNCIA A  LOS CARGOS DE ALCALDE Y CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE JUN DE D. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ SALAS.

 

 

 

En Jun a diecisiete de septiembre de 2018.

 

 

 

 

Información Adicional