VillageQR

Firmado Convenio de Colaboración

Firma Convenio

VillageQR

 Jun se convierte en el primer municipio QR dinámico del mundo

 El convenio con Rotacode permitirá contar con un sistema de gestión de Códigos QR dinámicos geolocalizados que ofrecerá al ciudadano servicios municipales, de promoción cultural y turística y de promoción del comercio local.

 

    

El Ayuntamiento de Jun y la empresa andaluza Яotacode, de manos de su alcalde, José Antonio Rodríguez Salas y Marta Tarrés Chamorro, CEO de Яotacode, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración que servirá de marco para convertir a la localidad granadina en el primer municipio QR del mundo. En virtud de este acuerdo, la empresa implantará en el municipio VillageQR, un sistema de gestión de códigos QR dinámicos geolocalizados que permitirá a la ciudadanía de Jun aunar las ventajas del mundo físico y el mundo digital en su vida diaria, mejorando el servicio a la ciudadanía en tres ámbitos: los servicios municipales, la cultura y el turismo, y la promoción del tejido empresarial del municipio.

Durante la firma del convenio, el Alcalde de Jun, Jose Antonio Rodríguez Salas ha expresado la formidable oportunidad que representa VillageQR para dinamizar diversos sectores del tejido empresarial del municipio, algo que va en la línea del trabajo que viene realizando el consistorio de poner la tecnología al servicio del ciudadano y no al revés. Por su parte, Marta Tarrés, CEO de Яotacode ha querido poner de manifiesto que al vivir en un mundo en movimiento donde la tecnología ha pasado a ser una protagonista natural de nuestra vida cotidiana, ya podemos hablar de vida analógica y vida digital como mundos unidos en el que no existen límites y nuestro quehacer diario se compone de infinidad de acciones donde interactúan juntas ambas esferas. Esta alianza natural de mundo físico y digital es la causa por la que nace Яotacode, como respuesta a un nuevo entorno, configurándose como la primera empresa española creadora de experiencias móviles dinámicas en tiempo real.

Con esta Red de mapas interactivos 3.0, los Municipios Vivos y su ciudadanía eligen la web móvil y los códigos QR para interrelacionarse con su entorno más inmediato, formando mapas en constante transformación en torno a los servicios municipales, la promoción de Empresas, el patrimonio cultural y las rutas turísticas.

Con la intención de implementar este sistema en un entorno ciudadano, físico, de forma que se aprecie su proyección real, Ayuntamiento de Jun y Rotacode trabajan en la actualidad en diversas líneas de actuación. La primera de ellas será una “Ruta de la Tapa” con la que se pretende dinamizar al colectivo de bares del pueblo integrándolos en un programa en el que se utiliza la versatilidad de los Códigos QR para modificar su contenido y que los usuarios puedan ir accediendo al mapa de bares, condiciones del programa, carta de tapas, bases del concurso, e incluso realizar la votación de la mejor tapa con un único código QR.

       

        

     

 

 

Más info: Яotacode  VillageQR   Slideshare

 

Subcategorías

Información Adicional